Inició el alegato de defensa de los abogados de Cristina Fernández por la causa Vialidad.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 comenzó a escuchar este lunes -y lo hará hasta el miércoles- a los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy

En su discurso, los abogados afirmaron que la causa Vialidad quedó "fulminada" tras la declaración de "más de cien testigos, peritos, contadores, ingenieros" en casi tres años de juicio oral.

La causa juzga a Cristina Fernández junto a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Para los abogados, la acusación “carecía de verosimilitud” y fue "falsa y sin fundamentos".

Beraldi remarcó que la fiscalía incurrió en "mala praxis" al intentar sostener una "fantasía" vinculada a que en el kirchnerismo se "hacía un Presupuesto para que gane Lázaro Báez".

"Las irregularidades no sólo tuvieron como destinataria a la doctora Cristina Fernández de Kirchner o a esta defensa, sino que, incluso, superando todos los límites, se dirigieron hacia su familia, específicamente hacia su hija que, como todos sabemos, nunca desarrolló ninguna actividad política, pero eso no fue ningún óbice para que se estigmatizara, se la atacara y se quebrantara su salud", enfatizó.

El viernes se espera que hable la vicepresidenta.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez. 

Una vez que concluyan los alegatos se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto.