Se sabía que, en la Unión Cívica Radical, desde la convención de marzo de 2015, cuando se decidió la "Alianza" con el Pro, había un ala que se mostró en contra. Con diferencias, Ricardo Alfonsín fue uno de esos. Es el mismo que fue convocado por el Gobierno de Alberto Fernández, para ser embajador en España.

Desde Juntos Por el Cambio, uno de los que levantó la mano para criticar la decisión del hijo del expresidente fue Luis Juez, quien adujo que "Ricardito andaba buscando algo de eso". La referencia: un lugar de función.

El espacio a ocupar es el mismo con el que el fundador del Frente Cívico de Córdoba representó al país, designado por Cambiemos: una embajada. El caso de Juez, recordado, fue una salida forzada, después de decir públicamente que "me van a decir este mugriento agarró hábitos ecuatorianos".

En una entrevista televisiva, ahora afirmó: "(Raúl) Alfonsín es uno de esos próceres que abraza. Pero creo que emparentar ese apellido con un Gobierno como este es un espanto. Es una decisión horrible, que nos perjudica a todos. Y es una picardía del kirchnerismo, porque ahora salen a mostrar que son un Gobierno de coalición, amplio".

Y le apuntó a Fernández, remarcando que "ahora desde España dice que hemos convocado a todo el mundo". El exembajador de Ecuador agregó que "dicen que los que no estamos ahí somos unos animales".

nora trigueros on Twitter