No son muchos los dirigentes de Juntos Por el Cambio que, en pleno verano y sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, realizan apariciones públicas.

Pero uno de los que intenta defender la gestión de Mauricio Macri es Mario Negri. El representante de Córdoba presidió el interbloque oficialista y continúa batallando para los mismos fines.

Después de que la titular de la comisión de Finanzas de la Cámara Baja, Fernanda Vallejos, bregara por la necesidad de que "la sociedad sepa que pasó, cómo llegamos hasta acá, y que esta discusión que estamos teniendo y esta necesidad de volver a reestructurar una deuda no se repita nunca más", Negri salió a responder.

Y negó que la deuda externa, que hoy deja al país en un default virtual, sea "hija de los últimos cuatro años".

Adujo, vía redes sociales, que "el kirchnerismo contribuyó en forma decisiva en la década perdida, en el incremento de la deuda, con tasas descomunales con Venezuela, pagos sobredimensionados al Club de París, la oscura historia de Aerolíneas y el vaciamiento del Banco Central entre otras cosas. Es tan bueno saber qué se hace ahora con la deuda como conocer la verdadera responsabilidad de cada uno".

A su vez, remarcó la necesidad de darle paso a la Comisión Bicameral que indague en los números, y que allí "el relato del kirchnerismo no quedará en pie", porque "los números serán lapidarios".

Mario Raúl Negri on Twitter