La mañana del sábado volvió a encontrar a Juan Schiaretti al frente de los legisladores provinciales. Comenzando su tercer período como Gobernador, realizó el discurso de apertura de sesiones por novena vez.

La austeridad caracterizó sus conceptos, y de las promesas de obras del 2019, que adujo haber cumplido gastando "519.000 millones de dólares".

Adujo que necesitará de la autorización de la Nación para acceder a endeudamiento, que permita hacerse de fondos para la construcción del tramo entre San Roque y Cosquín de la autovía de Punilla.

Valorando contar con "fondos propios" para asumir compromisos como la tercera mano de la Avenida Circunvalación de la ciudad capital, y para hacer la autovía Alta Gracia-Anisacate.

Le apuntó también a la pavimentación y mejora de la red secundaria de caminos en un trabajo conjunto con los productores de la Mesa de Enlace.

En materia de salud le apuntó a la Historia Clínica Digital, prometiendo sumar más hospitales provinciales y centros de atención primaria al esquema.

A la promesa de cien nuevas cámaras de seguridad, Schiaretti le sumó la chance del sistema de alarmas comunitarias, que se evaluarán y podrían extenderse a las escuelas con sistemas de alarmas.

En cuanto a la producción el Gobernador dijo que "pese a la crisis económica" se pondrán en funcionamiento 15 parques industriales y que lanzará un plan para conectar el gas a 494 industrias para lo cual el Banco de Córdoba ofrecerá créditos con tasas menores al 40%.