El Gobierno Nacional espera que el Congreso aprueba el proyecto de Capitales Alternas que establece realizar reuniones de Gabinete en diferentes ciudades del país.

"Hay que Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar 'in situ' los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto", expresó Fernández, durante su campaña presidencial.

El proyecto requiere su sanción definitiva en el Congreso. Por el momento, el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro espera debutar su proyecto en la localidad balnearia de Mar del Plata (General Pueyrredón).

El plan fija un total de 24 reuniones en 24 meses, siempre con presencia del Presidente, el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro y autoridades provinciales y municipales.

En el listado original, anunciado en campaña y que podría cambiar por pedido de los gobiernos provinciales, aparecen Río Grande (Tierra del Fuego), Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Cutral Có (Neuquén), General Pico (La Pampa), Mar del Plata (Buenos Aires), La Matanza (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe) y Río Cuarto (Córdoba).