El primer decreto oficial de 2019 que firmó el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, apuntó a “jubilar” a Rubén Daniele como empleado municipal.

El intendente aclaró que lo hizo “sin dejar pasar un minuto”, para prescindir ya desde este viernes de las tareas que el histórico dirigente gremial realiza en la Dirección de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas.

“Estamos apegados a la ley y para nosotros es un tema terminado”, graficó el mandatario, indicando que “se cumplió el plazo de un año” por el que estiró sus funciones como empleado después de cumplir los 65 años, la edad límite.

Mestre no dudó en referir que con la decisión “cerramos décadas de atropello y extorsión a vecinos”, haciendo referencia a su función como secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

“Todo este tiempo intentó justificar acciones supuestamente en defensa de los trabajadores, pero que siempre fueron perjudicando a los habitantes de la ciudad. Se quiso amparar en fueros sindicales, pero Daniele no es más empleado de la Municipalidad”, agregó.