El legislador delasotista Daniel Passerini terminó declinando su candidatura para la intendencia en la capital provincial.

El ex intendente de Cruz Alta evaluó el contexto político actual que, tras la desaparición de José Manuel De la Sota, tiene a Juan Schiaretti por primera vez en su vida política como único líder y conductor del PJ, siendo además el gobernador de la segunda provincia del país.

“El delasotismo no existe más” dijo Passerini, y concluyó en la necesidad de expresar los valores de De la Sota en un nuevo armado político que seguramente tendrá como protagonista principal a su hija Natalia, actual concejal de la ciudad de Córdoba.

De esta manera Passerini declinará su candidatura a intendente y asumirá como Diputado Nacional reemplazando al próximo candidato a intendente por la ciudad, Martín Llaryora.

El también médico completará los dos años de gestión que le restan al actual vicegobernador cuando éste renuncie a su banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Además como parte del convenio Natalia De la Sota encabezaría la lista de legisladores provinciales. Asimismo el gobernador le confirmó al sector sindical las dos bancas que hoy tienen (Pihen y Bustos) más el Ministerio de trabajo.

En tanto, Martín Llaryora (fue ungido como Diputado Nacional en 2017), es el elegido por el gobernador Juan Schiaretti no solo para encabezar el binomio en la capital de cara a las próximas elecciones municipales del 12 de mayo que se realizarán en forma conjunta con las generales provinciales sino para sucederlo cuando culmine su tercer mandato al frente del gobierno provincial.

De esta forma y según lo publicado por La Nueva Mañana, uno de los delasotistas con mayor llegada al ex gobernador fue contundente al graficar la realidad de este espacio del peronismo luego de la muerte de De la Sota y el nuevo armado de la estructura partidaria.