La nueva conducción de la CGT Córdoba, que asumirá de manera oficial el próximo 27 de febrero, tendrá que lidiar con los propios desafíos del poder: José Pihén, titular del SEP y legislador por Hacemos por Córdoba (HPC), desconoce las designaciones y abre el escenario de disputa al plantear la posibilidad de establecer una CGT Córdoba “paralela”.

Con el respaldo de 40 gremios, Pihén anunció, en el marco del un plenario en SMATA, que rechaza los mandatos que deberán asumir en la central obrera de Córdoba el próximo 27 del corriente mes.

“Ratificamos el rechazo a la intervención y exigimos que las autoridades de la CGT Regional Córdoba surjan de la voluntad democráticamente expresada de todas las organizaciones gremiales cordobesas” José Pihén 

La CGT Regional Córdoba fue puesta bajo el control de una comisión normalizadora cuando en agosto del año pasado la CGT nacional desconoció el mandato que ostentaba Pihén, cargo que ejerció durante más de 10 años. 

Ahora el titular del SEP está al frente de la disidencia gremial que pide elección abierta de autoridades y exige ampliar la votación a gremios no confederados.