En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad, la periodista de CNN Radio, Emilia Delfino, presentó un informe que viene desarrollando la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

En la pandemia todo se está volcando en las redes sociales. ¿Cuánto dinero está volcando? Es lo que se pregunta la ONG ADC que analizó los informes del 2015 y 2019. Allí se puede observar cómo se engloban todos los gastos sin discriminación y hay muy poca información al respecto.

Según el informe puntualiza que se destinan entre el 23% y un 30% en el rubro digital. Sin embargo solo en Facebook el porcentaje llega al 35%.”, explicó la periodista.

Además, Delfino dijo que a partir del 2018 se empezó a exigir a las fuerzas políticas mayores transparencias en la utilización del dinero en campañas políticas.

“Un tercio de esos gastos, no están explorados. Hoy algunas plataformas como facebook tienen una biblioteca de anuncios, pero no existen los mismos recursos en otras plataformas como Twitter, Tik Tok o Instagram.

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Emilia Delfino - Redes sociales y campaña electoral - La Perra Vida

Es por eso que desde la ONG Asociación por los Derechos Civiles (ADC) se solicita la colaboración voluntaria de los usuarios para controlar y detectar los anuncios electorales. Los obvios y lo no tan obvios, los horarios tanto en las P.A.S.O y las próximas elecciones generales”, desarrolló la comunicadora. 

Finalmente la periodista resaltó que hay que estar atentos a los perfiles latentes o cuentas satélites porque también se destina dinero en estos espacios e instó a buscar mayor transparencia en esos circuitos negros de dinero y en donde Córdoba no ha sido la excepción por la importancia lectoral. 

Descargar App: https://publielectoral.lat/

Ver informe de ONG ACD: https://publielectoral.adc.org.ar/docs/Informe-PubliElectoral.pdf