Con tiempo y siguiendo la decisión que tomaron en otras naciones, este lunes por la mañana arribará -al menos temporalmente- el último avión proveniente del Reino Unido a nuestro país.

La decisión es suspender la conexión después de que en las últimas horas se diera a conocer que "la nueva cepa" de coronavirus, detectada un tiempo atrás y considerado "un 70% más contagiosa", se encuentra en algunos sectores "fuera de control" por masivos casos positivos.

En Italia ya confirmó su aparición, en unos viajeros romanos provenientes de Londres.

La determinación va de la mano con la que tomaron otras once naciones en Europa y se aguardan detalles después de la reunión de hoy en el Ministerio de Salud de la Nación.

Cuarentena

Se anticipó que, los pasajeros arribados hoy a Ezeiza después de las 9 de la mañana en el vuelo BA245 de British Airways, contarán con un seguimiento deberán cumplir una cuarentena de una semana después de que su test de PCR de negativo y cuenten con un seguro Covid.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se encabezará un seguimiento con las declaraciones juradas de domicilio y el traslado a los lugares donde cumplirán con el aislamiento.