Durante este sábado, los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, recorrieron el Paso Fronterizo terrestre de Iguazú para verificar la situación. Se trata del segundo punto de ingreso más importante del país.  

En sintonía, el presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad de cerrar las fronteras terrestres de la Argentina para frenar el avance del coronavirus. Sería una medida que acompañaría la cancelación de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas por la pandemia.

De Pedro aseguró que "se está fortaleciendo junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud el monitoreo de los movimientos de personas en nuestra frontera", lo cual fue una indicación de Fernández.

Frederic, por su parte, indicó que el viaje sirvió "para supervisar el trabajo de la Gendarmería Nacional, que es la fuerza federal que tiene jurisdicción aquí y para ver la relación e interacción de la fuerza con otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo".

Desde la Casa Rosada explicaron que el cierre de los 160 pasos fronterizos terrestres de la Argentina sólo se implantaría para las personas aunque no así para las mercaderías. La idea es que no se vea afectada la economía más de lo que ya la está afectando esta pandemia.