Rodrigo de Loredo, concejal de Córdoba Evolución, presentó un proyecto para crear una Policía municipal en la ciudad de Córdoba. El objetivo es que esa fuerza colabore en la lucha contra la inseguridad.

De Loredo aseguró que la iniciativa se enmarca en un contexto "preocupante en materia de inseguridad" y criticó el gasto municipal en promotores de convivencia y servidores urbanos. El proyecto plantea redirigir esos fondos "hacia una policía integrada por 500 agentes".

Esta guardia municipal cobraría igual que un vigilador privado, remuneración que definen el sindicato Suvico. "Proponemos la guardia de seguridad municipal que esté encargada de trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia para prevenir y combatir el delito en Córdoba”, expresó De Loredo en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

En la misma sintonía, pidió además que el gobernador Juan Schiaretti y el intendente gestionen la presencia de cerca de 2 mil agentes federales en Córdoba. Esto sucede en otra provincias del país y el concejal aseguró que Córdoba está discriminada en este sentido.