El legislador Lucas Castro presentó un proyecto de ley para establecer una tarifa social para los consumos de electricidad que realicen todas las asociaciones y cuarteles que integren la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa contempla un 50 % de descuento sobre el monto total a pagar correspondiente y deberá estar incluida en la factura emitida por la empresa distribuidora de energía eléctrica EPEC.

En tanto, es requisito para acceder a la tarifa social la presentación de la documentación que la autoridad de aplicación -Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos o el organismo que el Poder Ejecutivo determine- solicite a tal fin.

Existen en la provincia de Córdoba 180 cuarteles de bomberos voluntarios agrupados en la Federación de Bomberos Voluntarios.

“La tarifa social que propongo está destinada a paliar el aumento de las tarifas de energía eléctrica y es un reconocimiento al trabajo diario y desinteresado que realizan las asociaciones y cuarteles de bomberos voluntarios, que tienen una función social inigualable en nuestras comunidades”, fundamentó el autor de la propuesta de ley, que integra el interbloque UCR - Cambiemos.