Juan Schiaretti definió los lineamientos que guiarán su tercera gestión en la gobernación de Córdoba, particularmente, en la obra pública.

El gobernador afirmó en Canal 10 que hasta 2023 buscará "consolidar el progreso de Córdoba" y que en su opinión esto significa terminar de construir la red de gas, avanzar en la red de cloacas y en la conectividad.

Respecto a esto último, Schiaretti dijo que la nueva tecnología "es una gran oportunidad para nosotros porque para desarrollarse no precisa capital, sino talento humano, y eso nos sobra a los cordobeses. Precisamos tener esa infraestructura para que la puedan aprovechar los chicos, que vienen con la cabeza abierta, sin preconceptos o miedos que puedan tener las generaciones anteriores", expresó.

También prometió finalizar el segundo anillo de Circunvalación en Córdoba, la tercera mano de la avenida, cruces sobre la misma. Ejemplificó estas necesidades con el acceso al barrio Villa el Libertador. Hay "400 mil personas en esa zona que están ahogadas, no tienen cómo cruzar Circunvalación", ponderó.

Además, remarcó la importancia de realizar el Ferrourbano Metropolitano e indicó que buscará terminar la autovía a Punilla, hacer la autovía de Alta Gracia hacia Anisacate para ir a Calamuchita y continuar el asfalto en la ruta provincial 10.

Por otro lado, buscará concretar "un nuevo parque tecnológico y parques industriales para generar empleos".

Qué lineamientos tendrá la próxima gestión provincial