La economista feminista, Mercedes D’Alessandro, se sumó al equipo del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

La noticia fue dada a conocer en su cuenta de Twitter donde subió una imagen del Ministerio que decía: “Esta foto la saqué en mayo de 2005 cuando trabajaba en Cuentas Internacionales del @Economia_Ar. Renuncié a fin de ese mismo año. Casi 15 años después vuelvo mañana a trabajar en ese lugar, en equipo con @Martin_M_Guzman”.

Mercedes DAlessandro 💚 on Twitter

D’Alessandro, oriunda de Posadas, Misiones, estudió Ciencias Políticas, Economía y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y hasta el ofrecimiento estuvo viviendo en Nueva York, Estados Unidos.

Es consultora en políticas públicas, doctora en Economía y, hasta el momento de la designación, se desempeñaba como directora ejecutiva de Economía Femini(s)ta, una organización que nació en mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género a través de la difusión de datos, estadísticas, contenidos académicos y producción original orientadas a todo público.

Desde esta Asociación civil felicitaron a D’Alessandro por la designación y expresaron: “Uno de nuestros objetivos principales fue mostrar la necesidad de que las políticas económicas no sean ciegas al género. Hoy sentimos que esto está más cerca de ser una realidad. Creemos que tanto esta apuesta desde el Ministerio de Economía, como la creación del Ministerio de las Mujeres y la Diversidad, son logros de las luchas populares, que hoy están marcando la agenda política y obligan a las instituciones a aggiornarse a la nueva época”.

La nueva integrante del ministerio, además, es escritora. Tiene dos libros publicados: “Economía feminista: Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)” y “¿El futuro es feminista?”, donde es coautora junto a Florencia Angilletta y Marina Mariasch.

Mas tarde, también por su red social, la economista agradeció los saludos y dijo: “Vamos a trabajar mucho para todes!”.

Mujeres que mueven el mundo entrevista a Mercedes D´Alessandro