Por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Central de la UCR, Marcos Carasso, importantes referentes del partido le pidieron revisar y discutir la participación del partido en la alianza con el PRO.

“Requerir que en la reunión plenaria prevista para el próximo 31 de mayo se incorpore como punto de debate la continuidad o no de la alianza que mantenemos en nuestra Córdoba con el PRO”, dice la misiva.

Radicales cordobeses piden revisar la alianza del partido centenario con el PRO

Este escrito, que fue presentado dentro del partido en las últimas horas, se da en el marco de algunos desencuentros de un sector del radicalismo con el espacio que lidera Mauricio Macri y sobre todo por el malestar que generaron los elogios del expresidente a Schiaretti en su última visita a Córdoba. Hay que recordar que, al presentar su libro “Primer Tiempo”, se mostró incluso con Gustavo Santos, un preferido de Macri para ser candidato en Córdoba.

Entre los firmantes, se encuentra el abogado laboralista y  presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia. En diálogo con FM 102.3, Sappia fue contundente: a la alianza de la UCR con el PRO en Córdoba “hay que dejarla sin efecto”.

En ese marco, Sappia opinó que “no hay ningún margen para seguir insistiendo en algo que es frustrante como es la alianza de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica”.

El referente radical insistió en que se trata de espacios políticos que no guardan afinidad con el radicalismo, por lo que insistió que “no tiene sentido” la alianza. En el mismo sentido, se quejó de que el espacio haya sido siempre “digitado por el PRO” y sin participación del radicalismo.

Sappia describió la gestión de Cambiemos a nivel nacional como "un fracaso” que ha puesto al radicalismo como “corresponsable”, pese a no haber nada en común entre ambos espacios, dijo.

Finalmente, tal como fue manifestado por gran parte de la UCR, Sappia se quejó: “Ha venido el expresidente Macri a Córdoba y ha ignorado totalmente al radicalismo y ha denostado a dirigentes del radicalismo, entonces ya no queda nada que justifique la participación del partido en esta alianza”.