El camino rumbo a los comicios provinciales tienen, en Córdoba, tan sólo cuatro meses por delante. En marzo es el plazo para la formalización de candidatos, y en ese camino está la Unión Cívica Radical.

Junto a Mario Negri, es Ramón Mestre quien sostiene sus aspiraciones de llegar al Panal, y éste último se define como “el más joven” pero “con experiencia”, en tiempos en los que considera “es importante la renovación”.

El actual intendente capitalino transita el territorio, donde aduce que “hay interés”, pero que “no todo el mundo se enteró que la elección se va a hacer el 12 de mayo”.

Entrevistado por el programa La Primera, de radio Universidad, comenzó cuestionando la gestión de Unión Por Córdoba, primero por haber “acelerado procesos”, pero también diciendo que “la alternancia en democracia es fundamental”.

Sobre los cinco períodos, entre José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, dijo: “Son veinte años de populismo y marketing, ahora con cemento intentan tapar todos los inconvenientes de la provincia. Si ganan se van a transformar en 24, con lo cual casi cumplirán las bodas de plata”.

Le apuntó fuertemente a la crisis de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y los constantes cortes de luz, y adujo que de gobernar seguirá siendo estatal, con “una mejor calidad de servicio y una tarifa más baja”, que haga caer “la desilusión y falta de competitividad que hoy genera”.

“Lo único que creció en Córdoba, en estos veinte años, fue la pobreza y el analfabetismo”, concluyó.