La triste historia tiene su inicio en el Mundial de Fútbol de Brasil, en 2014, cuando en plena disputa un accidente de tránsito terminó con la muerte de María Soledad Fernández.

Se trataba, nada menos, que de la hija del también periodista deportivo Miguel Angel “Tití” Fernández, histórico trabajador de transmisiones futbolísticas.

Por aquel hecho, realizó un reclamo solicitando indemnización a la asegura de riesgos de trabajo Experta ART SA y a Galeno ART, debido a distintas afecciones de salud que sufrió tras el hecho.

Fue el juez laboral Alejandro Segura quien este martes le apuntó a la “inconstitucionalidad” del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Mauricio Macri, reduciendo este tipo de liquidaciones por accidente de trabajo o muerte, con carácter retroactivo.

Pero a su vez, fue más allá con la normativa en sí: la consideró de carácter “burdo”, y agregó: “Es impropia del Estado de Derecho, seguramente urdida por personas incapaces de aprobar un parcial de Derecho Civil Parte General".

La posibilidad de que se aplique a casos anteriores es un reclamo central de abogados laboralistas, presentados en todo el país tras publicarse el DNU.