En primer lugar, los ex combatientes repudiaron las declaraciones de la titular del PRO. La Federación de Veteranos 2 de Abril expresó en un comunicado su "absoluto repudio a los dichos de Patricia Bullrich y más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara”.

Además, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata emitió un comunicado en el que afirman que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo una "política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas".

Tweet de CECIM La Plata

Denuncia penal

La abogada Valeria Carreras, por su parte, denunció formalmente a Bullrich en los tribunales federales de Retiro y sostuvo que sus dichos denotan "el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria".

Proyecto en Diputados

Nicolás Rodríguez Saá, diputado nacional del Frente de Todos, presentó hoy un proyecto de ley que busca sancionar con multa a quienes nieguen públicamente la soberanía, así como también a quienes difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Islas Malvinas.

El legislador afirmó que los dichos de Patricia Bullrich se trataron de "declaraciones negacionistas" en el marco de la búsqueda de Argentina en la soberanía de las Islas Malvinas.

Tweet de Nico Rodriguez Saa ☀️🇦🇷