En la mañana de este jueves, bajo la modalidad de videoconferencia, se reunió la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. 

Estuvieron presentes funcionarios municipales de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, los cuales detallaron el trabajo que desarrolla el municipio para ayudar a los más vulnerables en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La reunión fue presidida por la concejal Rosana Pérez. Y participaron: Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; Leonardo Lewylle, subsecretario de Políticas Sociales; y Liliana Montero subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva.

Reunión de la Comisión de Desarrollo Social y DD HH por videoconferencia

Por ejemplo, se le informó a los ediles que conforman la Comisión que desde el 12 de marzo se viene trabajando para acompañar a los adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad social y personas en situación de calle.

Desde el municipio se ha desarrollado un plan de contención dividido en ejes principales: el primero es el Programa de Asistencia a Personas en situación de calle. Se realizaron 3 operativos con 35 profesionales de psicología, funcionarios y más de 80 voluntarios para alojar un total de 510 personas poniendo a disposición para este fin 12 hoteles, pensiones, albergues, 4 polideportivos y un hotel sindical.

Además, se realizó un operativo conjunto al Registro Civil para hacer documentos a 110 personas para que puedan acceder a derechos, y de esta manera puedan inscribirse para calificar al beneficio de 10 mil pesos para trabajadores informales que ofrece el Gobierno Nacional.

La segunda etapa busca generar y establecer un mapa social no solo de los sectores vulnerables de la Ciudad, sino también para conocer todos los actores que trabajan en esas zonas críticas para administrar mejor los recursos.