El Secretario General de SADOP Seccional Córdoba, Gerardo Bernardi, criticó duramente el ofrecimiento de suba salarial por parte de la Provincia. "El paupérrimo reajuste salarial propuesto por el gobierno provincial y aceptado casi sin objeciones por el otro gremio no hace más que profundizar la situación de pobreza de los docentes y socavar el buen ánimo y esfuerzo de los compañeros docentes con el que llevan adelante este excepcional e improvisado momento educativo causado por el coronavirus” expresó.

En tal sentido y mediante un comunicado, desde el gremio señalan que !el reajuste no solamente es considerado insuficiente por no llegar a cubrir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación sino que sigue manteniendo a miles de docentes cordobeses por debajo de la línea de la pobreza".

El aislamiento social por el coronavirus jugó su parte, dicen desde Sadop. "Es un despropósito definir un acuerdo excluyendo la opinión de los docentes, que se vieron imposibilitados de reunirse por el aislamiento social y que, recluidos en sus domicilios sostienen 'la continuidad pedagógica de los alumnos' pagando un alto costo psico-físico y mental por el exceso de horas dedicadas por encima de su jornada laboral normal y habitual", argumentan en el comunicado.