Luis "Kico" Gómez es el candidato a intendente por Vamos Juntos en San Carlos Minas.

Sin embargo, la Junta Electoral Municipal impugnó su candidatura por no poder acreditar residencia a pesar de ser concejal en licencia de la localidad.

El pedido de impugnación fue solicitado por Hacemos por Córdoba. La Junta Electoral dio lugar a la solicitud el 1 de abril.

"La Junta Electoral se manejó con una parcialidad insostenible e imposible desde lo jurídico. Solo personas que tienen intereses en la elección, como de hecho la tienen, son capaces de hacer algo así", expresó Facundo, hijo de Gómez, por Twitter.

Además, Kico Gómez presentó varios documentos para dar cuenta de su residencia en la localidad: facturas de luz y cable, certificados de concejal y carnet de conducir.

Gómez llevó el caso a el Juzgado Electoral presidido por Marta Vidal que también falló en su contra.

Cristian Frías, actual intendente y candidato, expresó que se llevó a una investigación y debe respetarse el fallo judicial.

Luis "Kico" Gómez fue legislador por el departamento de Minas en 2001 y candidato a intendente en 2007 y 2019.

"Kico no solo tiene residencia demostrada en el pueblo, sino que tiene historia como elector y candidato. Mi familia participa en la vida política de San Carlos desde 1983 y han vivido todas: han ganado y han perdido, pero siempre han respetado y aceptado la voluntad de la gente", expesó su hijo Facundo.