Rodrigo Sbarra, exsecretario de coordinación del ministerio de Producción y Trabajo, aseguró que le "plantaron" el sobre con 10 mil dólares que fue hallado el martes pasado en el despacho que ocupó hasta el 9 de diciembre.

En diálogo con La Nación el exfuncionario afirmó: "Si me notifica la Justicia voy a negar absolutamente que exista un sobre que me haya pertenecido a mí. Es algo absolutamente traído de los pelos".

La investigación está en manos del fiscal Gerardo Pollicita, quien ya tomó declaración a seis testigos y pidió los registros de las cámaras de seguridad, y el juez Julián Ercolini.

Sbarra llegó al gobierno nacional bajo la administración de Cambiemos junto al entonces ministro de producción Francisco Cabrera y después continuó en el cargo cuando asumió Dante Sica al frente de Producción y Trabajo.

El sobre con los dólares fue encontrado en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando un empleado del ministerio intentaba cerrarlo.

En el lugar también se habría encontrado otro sobre con anotaciones en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas –una inscripción que decía “noviembre”- y hasta el nombre de una empresa, según pudo saber Télam.

El exfuncionario, quien también fue asesor en los ministerios de Economía y Producción entre 2005 y 2011, apuntó al nuevo gobierno al decir que no se menciona quien ocupa actualmente la oficina 504 del edificio ubicado sobre Paseo Colón.

Para Sbarra se trata de una "película de terror" y dijo que está "muy angustiado" porque estuvo cuatro años "gestionando sin problemas".