El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó la importancia de la llegada de insumos médicos desde Nación para la Provincia, en el marco de la visita que realizaron este sábado los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Es importante que hayan llegado a Córdoba insumos médicos como equipamiento de protección individual para nuestros equipos de salud y 25 respiradores”, dijo Schiaretti.

El gobernador destacó que “estos respiradores van a ir todos al interior de la provincia", en referencia al equipamiento con el cual se quiere dotar a hospitales de las condiciones necesarias para dar atención a los pacientes en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Schiaretti: “Estos respiradores van a ir todos al interior de la provincia"

“Van a ir a Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla, Mina Clavero. Esta semana ya entregamos 5 respiradores en San Francisco. Vamos a ponerlos en el interior porque cuidamos a todos los cordobeses, vivan donde vivan”.

Los ministros nacionales llegaron a Córdoba en la jornada del sábado para la entrega de insumos médicos y 25 respiradores artificiales. Fueron recibidos por el gobernador junto con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

La visita de los funcionarios nacionales a la ciudad se dio en el marco de un recorrido nacional que para el mencionado fin ha dispuesto el Gobierno Nacional a varios puntos del país. El paso por nuestra provincia incluyó la recorrida por las instalaciones de la firma Tecme, que es una de las pocas de Sudamérica que produce respiradores artificiales.

Hay que recordar que luego de declarada la pandemia, el Gobierno Nacional concentró la compra de estos equipos desde el sector público para garantizar la paulatina provisión de hospitales y clínicas del país.

El vuelo que los trajo a los ministros siguió viaje con agenda de visita a otras provincias del país.

Schiaretti: “Estos respiradores van a ir todos al interior de la provincia"