El Gobierno de la Provincia presentó un nuevo Plan de Inserción Laboral, esta vez orientado al Comercio Exterior. El proyecto prevé la incorporación de 100 cordobeses en nuevos puestos de trabajo de distintos sectores exportadores.

En el anuncio, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que se trata de un programa que "tiene tres aristas que lo hacen importante". Se refirió a las oportunidades laborales, a la necesidad de dólares que tiene y tendré el país, y al trabajo conjunto del sector público y privado.

"Es un programa de inserción laboral que es hacia donde tenemos que ir. Tenemos que intentar insertar laboralmente a los jóvenes cordobeses", indicó en primer término. Adelantó además que este plan también se replicará en otras actividades.

El segundo punto que remarcó el mandatario tiene que ver con el comercio exterior, "una de las marcas distintivas de nuestra Córdoba" Un plan así es importante porque nuestro país, según señaló Schiaretti, va a necesitar dólares en el futuro post-pandemia. 

Y en tercer lugar, el gobernador resaltó el trabajo del sector privado con el sector público. "Solo se supera las consecuencias de la pandemia si se trabaja juntos. No hay manera de superar estas dificultades si no es con el trabajo mancomunado de toda la sociedad", dijo.

"Es la manera en que Córdoba viene trabajando y va a continuar. Bienvenido sean estos cien nuevos puesto de trabajos en el sector cordobés", concluyó Schiaretti.