Este sábado por la tarde el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de salud, Diego Cardozo, anunciarán las medidas de restricción de circulación que afectarán a seis departamentos de Córdoba

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que la distribución geográfica del virus que llegó en marzo al país avanzó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia las provincias. Junto al Jefe de Estado no estuvieron ni el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ni el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su lugar participaron el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez; de Jujuy Gerardo Morales y de Santa Fe Omar Perotti. 

Las nuevas restricciones alcanzarán a 18 provincias. En Córdoba los departamentos afectados son Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin.

El jueves el ministro Cardozo rechazó un posible retroceso a Fase 1 en Córdoba después del Día de la Madre pese a los rumores que circulaban al respecto.  “Concretamente y sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después del día de la madre se pase a un aislamiento social estricto”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Diego Cardozo sobre la vuelta a fase 1 a fin de mes: “Es totalmente falso”

El anuncio nacional chocó contra las expectativas de bares y restaurantes frente a la posibilidad de la extensión del horario de atención al público que se redujo hasta las 20.  Asimismo en algunas localidades de Sierras Chicas se habilitó el funcionamiento hasta las 23 pese a estar comprendidos en las zonas de restricciones.