El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles las obras de integración urbana realizadas en los barrios Villa Inés, El Trébol y Campo de La Ribera. Lo hizo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llayora; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Estos trabajos, según indicaron desde el Gobierno, benefician a unas 750 familias que habitan este sector del sudeste de la Capital y demandaron una inversión superior a los 215 millones de pesos.

Entre las obras se encuentran tareas de mitigación ambiental, red de agua potable, cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico, veredas en la totalidad de las manzanas, rampas de acceso y red cloacal con 165 conexiones domiciliarias.

Schiaretti inauguró obras en Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera

Además, se construyó un playón deportivo de 600 metros cuadrados, un teatrino, pista de bicicross, canchas de fútbol, canteros para la realización de huertas, canchas de bochas, pergolado para el armado de ferias locales y mejoramiento de espacios verdes.

"Ha quedado espectacular este predio que antes era un basural y ahora es de ustedes, de los vecinos. Es una gran alegría que la Provincia haya invertido 215 millones de pesos en estas obras que sirven para mejorar la calidad de vida de las familias de estos tres barrios”, valoró Schiaretti.

Por otro lado, en el lugar, se avanza en el mejoramiento de la red de servicio de provisión eléctrica, con instalación de subestaciones trasformadoras y provisión de cable piloto para la conexión del alumbrado público. 

En la jornada, Schiaretti también anunció la edificación de un Centro Comunitario, con una inversión de 41.585.800 pesos, fondos aportados por el Gobierno Nacional.

Una política de integración socio urbana

Las obras de infraestructura y urbanización se enmarcan dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Su objetivo es mejorarles la calidad de vida a miles de vecinos, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana y la inclusión social.

Actualmente, se llevan a cabo tareas simultáneas en San Javier, San Lorenzo, La Merced, El Tropezón y Barranco Yaco. Mientras que, en el interior, avanzan los trabajos en El Zanjón de Carlos Paz, en La Calera y en Saldán. En Córdoba capital, ya fueron inauguradas las obras que transformaron Comunidad Renó y La Tela, y está en marcha un plan de urbanización para otros 10 barrios carentes de infraestructura básica.