El primer Debate Presidencial tuvo gran repercusión en redes sociales.

La agencia Reputación Digital hizo un estudio de las menciones del debate y determinó que Alberto Fernández fue el "ganador" del debate al tener mayor cantidad de menciones y mensajes positivos predominantes.

Según el Análisis de Redes Sociales y Comunicación, el 77% de las menciones del debate se concentraron en Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El candidato de Juntos por el Cambio Mauricio Macri tuvo 263.358 menciones y un alcance total de 353.171.826 usuarios. De esta manera, el presidente acaparó el 34% de las menciones.

Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, fue mencionado 329.562 veces y alcanzó a 404.459.360 usuarios. El dirigente fue protagonista del 43% de las menciones.

El estudio captó datos de Facebook, Instagram y Twitter.

Por otro lado, la agencia logró separar las menciones en positivas, negativas y neutras.

En el análisis de sentimiento “puro” (sin posturas neutras), Alberto Fernández logró tener una mayoría de menciones positivas (54,38%) frente a las negativas (45,62%).

Mauricio Macri tuvo mayor opinión negativa (63,64%) que positivas (36,36%). No obstante, el resultado se invierte (46,16%/53,84%) si se cuentan los usuarios trolls.