El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se recupera favorablemente de la cirugía a la que fue sometido este martes para extirparle un quiste en su riñón derecho.

El segundo parte médico sobre la salud del mandatario provincial, fue emitido este miércoles a la hora 10 por el Sanatorio Allende en el que fue intervenido ayer y donde aún permanece internado.

“Habiendo transcurrido las primeras horas desde la intervención quirúrgica programada, el señor Gobernador de la provincia de Córdoba ha presentado una muy buena evolución post-quirúrgica”, indica el comunicado que lleva la firma del doctor René Vandersande, director médico general de la institución privada.

El gobernador fue intervenido este martes para extirparle un quiste de su riñón derecho y quedó internado en la unidad coronaria del Sanatorio Allende, a donde pasó la primera noche tras la intervención.

El reporte médico difundido a 24 horas de la operación, indica además que Schiaretti “se encuentra con signo vitales estables y que el manejo del dolor ha sido muy bueno”.

“Se encuentra de buen ánimo recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos del equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”, detalla el informe.

Finalmente, el comunicado indica que se estima que el Gobernador pueda comenzar a deambular en la jornada de hoy, inicie su hidratación vía oral y, “en función a la evolución que tenga en las próximas horas”, pueda ser trasladado a una habitación de internación común durante la tarde de este miércoles.