El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvieron dirigentes de la oposición con el gobierno. Allí, aseguró que hay un espíritu de "unidad" entre los miembros del Congreso y confirmó 19 casos nuevos.

Massa estuvo acompañado por los distintos presidentes de los bloques de la Cámara, para graficar el compromiso de todos. Además, confirmó que se realizarán ese tipo de reuniones cada 15 días. "Habrá una articulación entre el gobierno y la oposición. Evaluarán y analizarán las políticas públicas cada 15 días", dijo Massa.

Lo primero que recalcó es que "lo importantes es cumplir con el aislamiento. Es la mejor herramienta que hoy tenemos para combatir la pandemia". Y expresó que toda la Cámara le dio su respaldo al presidente y la ministro de Salud.

Sergio Massa: "En esta pelea no hay grieta"

"Dirigentes de la oposición se sentaron a proponer y plantear ideas y soluciones", dijo respecto a la reunión de la tarde este miércoles, y agregó: "desde tecnológicas hasta algunas vinculadas a la gestión del aislamiento".

Al momento de contestar preguntas, fue consultado por la situación de los monotributistas. Ante esto, aseguró que el tema "está siendo conversado" como también la cuestión de la boletas de energía para las empresas.

En la conferencia también hablaron Mario Negri, de Juntos por el Cambio, Eduardo Bucca, del Interbloque Federal, y Luis Petcoff Naidenoff, de la UCR. El primero reafirmó el apoyo al presidente y aseguró que "en estos casos es importante la centralidad".

Bucca y Naidenoff también resaltaron la importancia de cumplir con las medidas preventivas e indicaron que apoyarán las medidas del gobierno. Pidieron también por mejoras tecnológicas y el cuidado de los trabajadores de la salud.