La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Vanesa Siley pidió el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, la noticia trascendió este sábado.

Siley afirmó este domingo en Radio 10 que "sería importante" que la Corte Suprema "atienda otras materias, además de los intereses de los grupos poderosos de la Argentina", e insistió con que el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, tiene vínculos con la familia de Carlos Blaquier, acusado de complicidad con la última dictadura militar.

"(Rosenkrantz) no avanzó ni un centímetro" la causa por la llamada Noche del Apagón, que demostró la complicidad civil de la familia Ledesma con la última dictadura militar, expresó Siley sobre la llamada Noche del Apagón de 1976.

Insistió además con que el magistrado tiene "vinculaciones" con la familia de Carlos Blaquier, acusado de haber sido cómplice civil de los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar.

"Ese hecho está asignado a su vocalía y parece que no tiene gravedad institucional para ser abordada en lo inmediato", expresó Siley y aseguró que "varias causas" fundamentan su pedido de juicio político a Rosenkrantz, que data del 25 de septiembre pasado, pero que cobró estado público recién ayer.

El pedido fue criticado por la oposición. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, sostuvo: "Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre".

Alfredo Cornejo, diputado y presidente de la UCR, escribió en Twitter: "Con el pedido de juicio político a Rosenkrantz el kirchnerismo muestra su único proyecto: Tener una Justicia adicta. La vicepresidenta es investigada por múltiples causas de corrupción. La mejor política que implementó el Gobierno es tratar de salvar a la jefa".