Un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que en Córdoba 68 pymes solicitaron un proceso preventivo de crisis.

Sobre este “proceso de aceleración”, Humberto Spaccesi, presidente de Apyme Córdoba, dijo que “cada vez es más fuerte la caída de las pymes”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, Spaccesi consideró: “Está claro que este gobierno nos abandonó a nuestra suerte. Indudablemente está defendiendo otros intereses, no el de las pymes”.

Destacó que “lo más terrible” de la situación es la “esquizofrenia que tienen entre su discurso y lo que hacen. Su discurso dice que se ocupan de las pymes y las medidas que toman hacen lo contrario. Son medidas tan crueles y tan perversas porque no les importa que las pymes desaparezcan (…) tienen una mirada darwiniana de las pymes”.

En ese marco destacó que hay “un mercado interno totalmente deprimido. Eso significa, ni más ni menos que la gente no tiene dinero en su bolsillo para poder consumir nuestros productos. Y los que están peor que antes no es por causa de la naturaleza, es por medidas políticas que este gobierno en forma adrede está tomando. No están ocupándose de la inmensa mayoría de los argentinos”.