La convocatoria del gobierno nacional a referentes del transporte de todo el país de este jueves contó con un fracaso tal que sólo concurrieron representantes de la provincia de Buenos Aires, que resolvieron aumentar el presupuesto para poder dar el servicio.

En el interior, hay paro por 24 horas.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazan la postura del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: “No podemos dejar en manos de municipios chicos y provincias el servicio. Es necesario que Nación intervenga”.

La frase la dijo el secretario del Interior del gremio, Jorge Kiener, desgastado después de tres meses sin poder resolver la paritaria, con empresarios que afirman no tener el dinero y dirigentes políticos que no tienen soluciones para aportar, ahogados económicamente.

“Los trabajadores quedamos en el medio de una cantidad de funcionarios de todo el país que no se quieren hacer cargo. Cada uno explica su situación pero, sin paritarias, varias provincias van camino a seguir paradas por falta de pago del mes de junio”, sentenció.

Entrevistado por el programa Crónica Matinal, vaticinó que “la situación va a ir empeorando” y descartó poder brindar el servicio sin aumentos salariales.

“Estuvimos en 16 audiencias durante tres meses. Asistimos a conciliaciones voluntarias y mostramos toda la voluntad, porque podríamos haber paralizado totalmente todo”, concluyó.