Durante mucho tiempo, se desempeñó como director para el hemisferio occidental en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y llegó a ser vocero de los Fondos Buitres en medio de la disputa judicial con nuestro país.

El argentino Claudio Loser, quien tiene por su pasado una visión relevante del organismo, aduce que a Christine Lagarde, que este martes pidió una salida provisoria de su conducción, “le están reconociendo su capacidad operativa”, al ofrecerle la titularidad del Banco Central Europeo.

“Junto al Banco Central de Estados Unidos, son los más poderosos del mundo; ahí manejan el Euro. Para Lagarde debe haber sido muy atractivo, pero estaba muy consolidada en el FMI y le quedaban dos años. No hay que leer más allá de lo que pasó: le están ofreciendo algo muy importante”, sentenció al programa Nada del otro mundo.

A su juicio, en sus ocho años en el FMI, la presidenta saliente “demostró que tiene la capacidad” para hacerlo en Europa, y adujo que su reemplazante, David Lipton, “está convencido de lo que se está haciendo en la Argentina”.

Sobre Lipton, remarcó: “Lo conozco de la época joven, coincidíamos en el FMI. Es un hombre duro, pero sumamente capaz. No es ‘Trumpista’ sino un demócrata establecido. Aunque tiene fama de ser más duro porque es un hombre de relaciones públicas, más osco, no creo que haya cambios importantes respecto del manejo de la Argentina”.