Un inesperado cruce se desató entre Javier Milei y el expresidente Alberto Fernández, luego de acusaciones públicas que hiciera este martes el actual Jefe de Estado sobre supuestos gastos exorbitantes de la gestión anterior en la Quinta de Olivos.

Durante su exposición en ExpoAgro 2024, Milei dijo que en la Quinta de Olivos "se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días".

Las declaraciones inmediatamente desataron una cantidad de mensajes y posteos en redes sociales que expresaban indignación por los costos de esa bebida (que trepa hasta casi un millón y medio de pesos la botella) y lo que significaría que se lo consuma en dependencias del Estado.

Sin embargo, entre las respuestas, no tardó en llegar la del expresidente, quien salió por sus redes sociales a negar esas declaraciones, las que calificó como “fake news”.

X de Alberto Fernández

“Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”, dijo contundente Fernández en X, compartiendo la imagen de la noticia que daba cuenta sobre los dichos de Milei.

Luego, en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, finalmente llegó la retractación de Milei quien, también en X, reconoció que formuló además que expresó esas declaraciones a partir de datos inexactos. Y pidió disculpas.

X de Javier Milei

Finalmente, en la mañana de esta jornada, Alberto valoró las disculpas, pero aprovechó el nuevo poste para recomendarle a Milei “corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”.

X de Alberto Fernández