En la previa del Día del Niño, desde la Federación Comercial de Córdoba describieron la situación como “difícil y confusa”.

Tras un lunes donde el dólar comenzó a dispararse por arriba de los 60 pesos, distintos sectores analizan los pasos a seguir.

Desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo describió la situación como “confusa y difícil”.

Si bien habían informado que por el festejo del Día del Niño muchos comercios cordobeses iban a implementar “descuentos, promociones y planes de cuotas sin interés que permitirán aprovechar el ticket promedio de gasto de $1.000 previsto por las familias, en rubros favoritos como juguetería, indumentaria, libros, artículos electrónicos y calzado”, con el movimiento de la moneda extranjera hubo “un cambio rotundo de condiciones”.

El sector de juguetería, detalló Cerezo a Cba24n, es de los mas afectados porque hay muchos productos que son importados.

El presidente de Fedecom adelantó que “por mas que se mantengan algunos descuentos, no se va a mantener el precio, va a haber una remarcación en los productos importados”.

De este modo, dijo, que si bien “los comercios están ávidos de ventas, sobre todo en esta fecha especial como es la del Día del Niño, en la comercialización de la mayor cantidad de productos posibles, no pueden vender por debajo de los costos (…) Lo que reina en este momento es la incertidumbre y el desconocimiento sobre qué rumbo tomar”.

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