El viernes será un partido crucial para los Celestes. Si ganan igualarán a los entrerrianos. Si pierden estarán casi condenados al descenso.

Los números son elocuentes cuando se refieren a lo que Belgrano y Patronato pondrán en juego el viernes a las 21.10 en el Gigante de Alberdi. El equipo de Paraná suma 87 puntos en las tres últimas temporadas, mientras que Belgrano acumula 84. El enfrentamiento es poco menos que decisivo, teniendo en cuenta que si gana la visita, sacará seis puntos de ventaja cuando sólo quedarían tres encuentros por disputar, o sea nueve puntos en juego. Si hay empate, las cosas, obviamente, quedarán como están.

Distinta será la situación si los Piratas vencen e igualan la línea de sus adversarios. Belgrano encarará la recta final con dos partidos de visitante y el último del torneo, en su reducto. Tras el próximo viernes, jugará nada menos que con el actual líder, Racing, en Avellaneda, y luego ante Lanús. Tras esos partidos fuera de casa recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.

Patronato, en tanto, será local ante Defensa y Justicia, el otro candidato al título; luego viajará a Mendoza para jugar con Godoy Cruz y cerrará su participación en la Superliga cuando reciba a Argentinos Juniors. Para los dos el fixture en la recta final es complicado.

Los otros

No será distinto el epílogo para San Martín de San Juan. Con 86 puntos, está una unidad abajo de Patronato y dos arriba de Belgrano. En las cuatro últimas fechas jugará con Lanús, de visitante; con Argentinos Juniors, de local; con Colón de Santa Fe, de visitante y en la última fecha con Talleres, en su recinto.

Luego de sus triunfos en la última fecha, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentinos Juniors, se han alejado de la zona de descenso. El equipo que viene sumando triunfos (tres consecutivos), en coincidencia con la asunción de Néstor Gorosito, es Tigre, quien quedó con 83 puntos, a uno de Belgrano.

Su programa de partidos no genera envidia en ninguno de sus adversarios en la lucha por no descender: jugará en la próxima fecha con Unión, de local; con Talleres, de visitante; con Racing de Avellaneda, de local y en la fecha final con River Plate, en el estadio Monumental.

Como se puede observar, nada está dicho ni resuelto. Y todo puede suceder en la tensa competencia por mantenerse en la Superliga.

 

Mirá las Noticias Destacadas