El impactante choque entre dos autos en la avenida Amadeo Sabattini al 3000 que se originó ayer a la madrugada, y por el que se investiga si la colisión se debió a que estaban corriendo una carrera, puso al descubierto la preocupación en otros puntos en la ciudad de Córdoba en los que las picadas de motos y de vehículos son una constante los fines de semana.

Desde la Municipalidad de Córdoba admitieron que hay cinco zonas críticas y que solicitarán mayor apoyo de la Policía de la provincia para tratar de controlarlas.

En la mañana de ayer se dio a conocer la noticia de que un Peugeot 206, en el que se movilizaba una pareja, y un Renault Fuego chocaron e impactaron contra un cruce peatonal. El relato de los testigos dice que los vehículos corrían una picada al momento de la colisión. Dos jóvenes, de 22 y 25 años, debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias. Sobre Sabattini quedaron los restos del motor del Peugeot 2016, que voló a 10 metros del lugar del choque.

A partir de lo ocurrido, la Subsecretaría de Tránsito Municipal decidió solicitar mayor acompañamiento de la Policía en los operativos de prevención; además se identificaron, al menos, cinco puntos críticos en los que se realizan picadas de motos o de autos. Por lo general, se organizan vía grupos de WhatsApp o de Facebook y van cambiando las avenidas en las que deciden hacerse las carreras para evitar los controles de la Dirección de Policía de Tránsito municipal.

Entre las zonas más preocupantes se destacan: Marcelo T. de Alvear, entre los barrios Güemes y Bella Vista; la calle Venezuela, entre Chacabuco e Ituzaingó, y próxima al Parque de las Tejas; además de Juan Filloy, a metros del Laboratorio de Hemoderivados; la avenida Celso Barrios, cercana a la Circunvalación; y el parque Sarmiento.