La salud de Pelé, el astro futbolístico de Brasil, se encuentra en estado crítico. Hubo una "progresión" del cáncer de colon que padece. Sus familiares comenzaron a despedirse.

El hospital Albert Einstein de San Pablo, entidad en la que se encuentra internado el ex futbolista de 82 años, informó que la enfermedad avanzó de forma tal que está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".

Pelé está en terapia intensiva y aislado y lo aguardan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que residen en el extranjero están volando hacia Brasil.

Según informaron desde su círculo íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo.

Familiares y autoridades gubernamentales de Brasil ya están al tanto de la delicada salud del exfutbolista y empiezan a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular.

Los profesionales y sus médicos informaron que la internación se debía a una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado.

Pasado 22 días, el último parte médico indica que Pelé "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca", poco después de que la familia del informara que pasaría Navidad en el centro médico. 

Con información de Marca