PAra el exjefe de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, implicado en el caso, ordenaron la prisión preventiva.

A cinco meses del megaoperativo por la causa de narcolavado, el Juzgado Federal de Río Cuarto procesó a 20 imputados, 9 de ellos con prisión preventiva. Entre los que seguirán detenidos se encuentra el subcomisario retirado de la Policía de Córdoba, Gustavo Oyarzábal.

Además, ordenaron la detención para Gabriela Sueli Suárez, quien es pareja de uno de los principales sospechosos de la causa pero permanece prófugo con orden de captura internacional.

La secretaria del área Criminal y Correccional del Juzgado Federal, Mónica Sánchez, aclaró que Oyarzábal sólo está acusado por presunta participación en la organización de narcotráfico, mientras que los otros implicados además de tráfico de drogas afrontan cargos por lavado de activos.

En ese contexto se precisó que quienes seguirán procesados bajo prisión preventiva, son: Gabriel Bossi, Mariano Rivarola, Andrés Rivarola, Jonathan Becerra, Cristian Berti, Andrés Schiaroli, Jonathan Monserrat y el exjefe de la División Investigaciones, Osvaldo Gustavo Oyarzábal.

Además, se dictó el procesamiento con prisión preventiva y se solicitó la inmediata detención de Gabriela Sueli Suárez, quien era pareja del otro líder de la banda narco, Cristian Ortiz, este último prófugo de la justicia.

Por otra parte, se resolvió el auto de procesamiento sin prisión preventiva sobre Franco Soffli, Jorge Luis Etcharren, María del Luján López de Bravo, Marcelino Mansilla, María Luz Montoya, Eduardo Hernán Domínguez, Mario Batistini, Tatiana Gallo, Mariano Peirano, Rodrigo Villar Benítez y Cristian Pereyra.

Fuente: Puntal.

Mirá las Noticias Destacadas