Tite dejó de ser el director técnico de la Selección de Brasil, luego de la sorpresiva derrota por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Croacia sentenció el pase a semifinales tras un duro partido que terminó en penales.

"Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City. 

El elenco verdeamarelo iba ganando el encuentro en el tiempo suplementario, pero, cuando faltaban tres minutos para que finalice el partido, Croacia logró el empate y debieron ir a la definición por penales.

Mientras tanto, Van Gaal confirmó que no seguirá "ejerciendo el cargo como seleccionador", un puesto que tomó en septiembre de 2021 en reemplazo de Frank De Boer. "Disfruté mucho de esta etapa, la tercera en el equipo de mi país. Durante todo este tiempo no perdimos", destacó sobre una campaña que resumió 14 victorias y 6 empates.

"Los jugadores lucharon hasta el último minuto. Dejo un grupo excelente, es equipo muy unido a nivel personal y futbolístico, con un fuerte espíritu", concluyó.