Representan diferentes espacios dentro del peronismo. La próxima semana Lavagna estará en Córdoba.

Separados por menos de 400 metros, Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto hicieron oficiales sus intenciones de convertirse en presidentes de la República Argentina.

Ambos representan a distintos sectores dentro del heterogéneo espacio del peronismo nacional que aún no unifica un rostro para las elecciones de octubre.

Scioli, diputado nacional por el Frente para la Victoria, lanzó su candidatura en el teatro ND Ateneo, durante la presentación del libro “El otro camino”.

Allí consideró que su postulación representa “la unidad del peronismo” y detalló una serie de medidas económicas, sociales y políticas para superar la situación de crisis del país.

Acompañado de varios intendentes bonaerenses y exfuncionarios de su gobierno, Scioli afirmó: “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”.

Con la misma estética utilizada en la campaña presidencial del 2015, el exgobernador bonaerense destacó que en las próximas elecciones, “vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

En su charla, Scioli también remarcó que las decisiones que ha tomado el gobierno de Cambiemos “trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las Pyme pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

En simultáneo, el senador rionegrino se proclamó precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, que integra junto a los gobernadores Juan Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba)

Lo hizo durante la inauguración de su primero local proselitista en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí propuso “derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza”. “Debemos hacer el esfuerzo para recuperar el gobierno del país”, dijo.

“Nacimos con definiciones claras: no volver al pasado ni que continúe este Gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional”, afirmó el senador nacional durante el acto al que asistieron senadores como el chubutense Alfredo Luenzo y el neuquino Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino), el diputado nacional Marco Lavagna y exfuncionarios de anteriores gobiernos peronistas como Miguel Ángel Toma y Carlos Brown.

Almuerzo, análisis y acercamiento

Roberto Lavagna es una figura clave para la reorganización de los distintos ramales del justicialismo. Su nombre aparece en cuanto mapa se trace sobre el panorama electoral que conduce a octubre.

En las últimas semanas ha tenido acercamientos con distintos dirigentes, entre ellos el mencionado Pichetto, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el empresario televisivo Marcelo Tinelli.

Su agenda incluye un inminente encuentro con Schiaretti, el hombre clave para Alianza Federal.

La reunión se dará el próximo miércoles, en ocasión de la visita del ex ministro de Economía a la Fundación Mediterránea de Córdoba.

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas