La firma reconoce el problema, agudizado desde febrero, y aduce una readecuación. Interviene Ersep, porque se acumulan varios pagos.

La cuestión no es menor, pese a que la propia firma anticipa que no hay cortes de servicio sorpresivos.

Pero la demora en la facturación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) acumula muchos reclamos y pocas respuestas.

Es que “desde diciembre 2018 hasta mayo” en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) asegura que se multiplicaron las quejas en tal sentido.

La condición posterior que denuncian usuarios es que se acumulan varias boletas, a sabiendas de que los montos se incrementaron fuertemente en los últimos tres años y medio.

Desde la firma estatal confirman estar trabajando en un nuevo formato de circuitos para la lectura, que deriva en el cambio de tiempos para la facturación.

El Sindicato de Luz y Fuerza, en tanto, denuncia que la EPEC tercerizó el servicio de lectura de medidores, y algunas boletas cuentan con datos que no pueden ser corroborados.

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