Ivo (9) escaló casi cien metros por un precipicio para pedir auxilio tras el accidente. Valentino (10) tuvo un traumatismo de cráneo.

Los menores accidentados en el Camino de las Altas Cumbres en la tarde del sábado se recuperan en el Hospital de Niños de Córdoba.

Ivo (9) logró que su mamá y su hermano pudieran ser rescatados por los bomberos tras escalar casi cien metros por un precipicio para pedir auxilio.

El doctor Luciano Paretti, director del Hospital de Niños, indicó que tanto Ivo como su hermano Valentino (10) evolucionan favorablemente. Ivo tiene politraumatismos pero no enfrenta complicaciones, y está en sala común.

Valentino tuvo un traumatismo de cráneo con un hematoma subdural, fue operado y se le había colocado un catéter de presión intracraneana, que ya fue retirado. El niño está en terapia y respira por sus propios medios.

Para ver la evolución de Valentino, se deberá esperar unas 72 horas. Ivo tendrá algunos controles antes de ser dado de alta en una fecha que aún resta definir.

La madre, que conducía el automóvil, está internada en una clínica privada de Córdoba con traumatismos en la parte superior del cuerpo.

Mirá las Noticias Destacadas