Se realizará el jueves 22 de agosto, a partir de las 14, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el Congreso Nacional de Tecnología Asistiva se van a difundir trabajos de investigación en torno a la accesibilidad y cómo puede la tecnología adaptarse a la realidad de aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad, para favorecer su inclusión en lo social, lo cultural y lo educacional, a la vez que se compartirán experiencias que giran en torno a la discapacidad en la vida cotidiana.

Para ello, el HackLab contará con la disertación de destacados profesionales del área, además de una feria de expositores de productos y servicios de tecnología asistiva.

La organización primer Congreso de Tecnología Asistiva en Córdoba de dos fundaciones: Amigos con Diversidad Auditiva y Espina Bífida.

Oscar Medina, de la incubadora de empresas ANDÉN, y Carolina Ferraro, de la Fundación Espina Bífida Argentina (EBA), en el magazine Ciudad U contaron que buscan “desdramatizar la discapacidad".

Inclutec, plataforma de diseño cordobés para el acceso inclusivo a la salud

El emprendimiento de Emiliano Agost, egresado de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), lanzó al mercado la primer plataforma motorizada de elaboración nacional que permite el acceso a personas con discapacidades motrices a distintos servicios de atención médica sin moverse de su silla de ruedas.

Inclutec participará este jueves del primer Congreso de Tecnología Asistiva en la UTN de Córdoba.

Mirá las Noticias Destacadas