La multinacional francesa Renault despidió a 37 operarios de su planta ubicada en la capital cordobesa. La empresa había firmado un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), seccional Córdoba, en el que se comprometió a garantizar las fuentes laborales hasta marzo próximo.

Las bajas laborales se dieron en diferentes áreas de la empresa Renault de la que forman parte al menos 2.300 trabajadores, cifra que contempla la línea de producción de la marca Nissan. Sólo pasaron 120 días desde que la firma y el sindicato sellaran un acuerdo en el ámbito del Ministerio de Trabajo provincial donde se comprometieron a conservar las fuentes laborales hasta marzo de 2020.

Renault había asegurado sostener las 1.500 fuentes laborales “no produciendo despidos por razones económicas o falta de trabajo”.

Desde la empresa, en tanto, indicaron que la reducción de personal de un modo inminente se dio a partir de la baja demanda del mercado actual y de la necesidad de adaptar la estructura de la planta.

Al mismo tiempo, desde la terminal cordobesa afirmaron que en octubre continuarán con la reducción de los días de producción, aunque aún no se conocieron mayores detalles.

Fuente: Mundo Gremial.