La periodista científica Nora Bär se refirió a la limitaciones para acceder a las vacunas y a la importancia del anuncio sobre la producción de la Sputnik V en Argentina.

"Hay que ver el vaso medio lleno porque ya llegaron más de 9 millones de dosis de vacunas, no estamos muy lejos de tener vacunado al 85% del personas de más de 70 años", dijo la editora de Ciencia del diario La Nación en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca por Radio Universidad.

Bär señaló que el problema de la llegada a cuenta gotas de vacunas al país forma parte de un problema global vinculado al poderío de las grandes potencias. 

"El problema con el abastecimiento de vacunas está prácticamente en todos lados salvo en Israel, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos", aseguró.

En tanto que sobre el acuerdo entre laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa, la periodista indicó que el proceso completo para hacer la vacuna en Argentina llegará el año próximo.

Sin embargo aclaró que el fraccionamiento y el envasado del principio activo que llega al país desde Rusia comenzaría en junio de este año si las primeras 21 mil dosis superan el control de calidad del Instituto Gamaleya.

Por otra parte Bär señaló que el país afronta el peor momento de la pandemia debido a un "ascenso vertiginoso de casos" sin las restricciones que se impusieron cuando llegó el virus al país.