Hace casi un mes se realizó una manifestación en Córdoba por parte de trabajadoras de jardines maternales por la crisis provocada por la pandemia y la falta de trabajo. 

Ver más: Jardines maternales piden a legisladores que traten proyectos para su asistencia

A su vez, hace dos semanas la Municipalidad de Córdoba anunció una asistencia de un pago único de $25.000 para ayudar a los jardines maternales a poder afrontar los gastos.

Ver más: Anuncian asistencia económica para jardines maternales

Sin embargo, el pedido para poder reabrir las puertas persiste. En diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, Romina Rosado, de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba, dio detalles sobre el reclamo: "Ya son 6 meses que los jardines maternales de la ciudad están cerrados y no es fácil mantenerlos tanto tiempo sin poder trabajar"

A su vez, Romina habló sobre la importancia de su profesión:

"Quizás la sociedad muchas veces no nos ve como lo que verdaderamente somos: educadoras; los jardines maternales somos el primer eslabón de una sociedad trabajadora, donde los papás pueden dejar a sus hijos cuidados y contenidos para que ellos puedan salir a desarrollarse laboralmente"

Por otro lado, dio detalles de la situación de los jardines en Córdoba: "En Capital en Marzo eramos 310 jardines y ya cerraron 50 de forma definitiva, estamos trabajando desde Mayo para diseñar un protocolo que nos permita reabrir".

Además, habló de la necesidad de los chicos de tener una contención por parte de los jardines: "Los niños desde el punto emocional están necesitando reencontrarse con sus amigos y compañeros y tener un espacio de encuentro y dispersión social". "El protocolo que presentamos permite que ejerzamos nuestro trabajo desde la contención física y emocional de los niños", agregó.

También diferenció su situación con la del resto de la provincia: "En el interior se ha logrado la reapertura de los jardines con una modalidad de taller, con períodos cortos y muchos cuidados"

Por último, cerró con un pedido: "Solicitamos un Estado presente que acompañe a través de un subsidio porque no es sencillo estar 6 meses sin trabajar con personal docente y amplias instalaciones"