Tras llevar adelante la indagatoria del acusado, quien se negó a brindar declaraciones, el fiscal Sergio Terrón dialogó con la prensa y consideró que las medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

Por otra parte, la autoridad indicó que en Argentina existen “miles de víctimas” de violencia de género y que “es imposible” garantizarle seguridad a cada una de ellas.

Cabe recordar que por el femicidio se encuentra detenido en el penal de Junín, la ex pareja de Úrsula, Matías Martínez, un oficial de la policía bonaerense el cual estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre y que se autolesionó luego del crimen.

El policía acusado del femicidio de Úrsula se negó a declarar

Por otra parte, Terrón analizó que los femicidios “se van a seguir repitiendo si no se toma una solución de fondo” y que “hacen falta otras herramientas, como que aquel que viole una restricción quede detenido”. 

Así mismo denunció que el sistema judicial posee “pocas armas” para actuar en este tipo de casos y de esta manera, le impide evitar amenazas y agresiones que, en la mayoría de las ocasiones, derivan en femicidios.

Entre alguna de las tantas imputaciones que el policía femicida acumulaba por violencia de género, se encuentra la de una ex novia, que según el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín fue “amenazada y victimizada” por el acusado del femicidio. Dicho juicio tenía fecha de inicio para el 18 de abril.