Docentes de la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera impulsan una iniciativa para brindarle conectividad a las y los alumnos que la tienen. Se trata de un proyecto solidario para que instituciones y comercios liberen su Wi Fi.

La iniciativa se llama "Doy Escuela" y busca expandirse a distintos puntos de Córdoba. "Sin conectividad, ese chico está asilado. Hoy en día no tener conectividad es lo mismo a no ser estudiante", indicó María Eugenia Bazán, una de las docente que llevan adelante la causa.

La idea es que carnicerías, verdulerías, cines, ministerios, instituciones y otros lugares que estén usando su red la liberen. Para esto, deberán tener un cartel en la puerta que indique que allí se pueden conectar.

De esta forma, chicos y chicas que deban subir su tarea saben que se pueden acercar al lugar y conectarse. Además, para respetar la distancia social, la idea es que no haga falta que ingresen a los espacios cerrados para conectarse. 

"Así los chicos pueden tener centros de conexión y así subir las tareas. La idea es que el proyecto sea replicado en distintos puntos", explicó la docente.

Quienes estén interesados en formar parte de esta red, deben mandar un mail para llenar un formulario a conexionalpaso@gmail.com. Los docentes les brindarán el cartel y les informarán qué hacer.